Para el nuevo ejercicio económico de República Microfinanzas se solicita realizar una nueva campaña para el producto MiCréditoTrabajo.
El desafío más grande radica en que los posibles clientes de MiCrédito (microempresarios y trabajadores por la cuenta) se sientan identificados con el mismo, que entiendan que es para ellos y que no se encuentran por fuera del sistema financiero.
Por lo tanto tiene que ser un lenguaje que les sea cercano, amigable y que sientan que con MiCrédito tienen un socio, más que un actor financiero.
Se buscó una campaña 360, de la mano de Carlos Manta, director técnico de fútbol muy conocido por las arengas previas a partidos importantes. Y el partido más importante de nuestros microempresarios es el que salen a jugar a diario para poder mantener a sus familias y crecer día a día con su emprendimiento.
Se recreó una escena típica del fútbol pero, esta vez, los jugadores representaban a distintos tipos de trabajadores, desde un comerciante a un carpintero, entre otros.
Dicha campaña se replicó en medios como radio, televisión y redes sociales, imponiendo el concepto de MiCrédito Trabajo como la opción más conveniente.
Luego en una segunda etapa se creó la campaña “Sorpresa” en donde a través de la visita de Manta a distintos emprendedores se contaba la ayuda que había significado República Microfinanzas al crecimiento del negocio.